Tipos de Hosting o Web Hosting?

VPS o servidor virtual privado

El alojamiento VPS es uno de los más utilizados cuando se busca un alojamiento web más potente que el alojamiento compartido y más barato que un servidor dedicado.

La clave es que no se contrata un servidor físico, sino un servidor virtual creado específicamente para 1 host con los recursos asignados (procesadores, RAM, disco duro, etc.) en el servidor físico.

Es importante enfatizar que VPS puede ser “administrado” (es el proveedor anfitrión responsable de su administración) o “desatendido” (es el cliente responsable de su administración).

Tipos de hosting, Web Hosting o Alojamiento Web.

Cloud hosting o hosting en la nube

Este es el Hosting más avanzado y generalmente se usa para aplicaciones y sitios web muy potentes con muchas visitas. Más de un producto se trata de contratar un servicio de alojamiento (como cuando alquilas electricidad, agua o gas en tu casa), porque no se centra tanto en los servidores físicos sino en los recursos que el proveedor de alojamiento web necesita en un momento dado.

La clave es que el alojamiento utiliza una red de servidores físicos conectados entre sí (incluso puede ser de diferentes lugares del mundo) que parecen ser una supercomputadora muy poderosa con recursos ilimitados.

Hosting Barato Colombia
El mejor alojamiento web rápido y seguro.

EMPEZAR